¿Qué es?

PRAP EUSKADI es una iniciativa apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco dirigida a minimizar el impacto económico que puedan sufrir las empresas del País Vasco debido a la pandemia COVID-19, todo ello a través de una propuesta de valor que combina la implementación de herramientas tecnológicas integrables en la estrategia de prevención de riesgos laborales de las empresas y la oferta de pruebas analíticas.

Para ello, se manejan diversas herramientas tecnológicas y se establece un protocolo científico que permite configurar las soluciones de manera personalizada y modular según las características y necesidades de cada empresa. En definitiva, se trata de una solución configurable según necesidades y características de cada empresa e integrable y complementaria con su estrategia de prevención.

¿A quién va dirigido?
Va destinado tanto a empresas privadas como públicas de Euskadi.
¿Por qué PRAP Euskadi?
  • Particulariza y permite el ajuste de las soluciones PRAP según necesidades de la empresa. Flexibilidad, adaptación, eficiencia.
  • Permite la toma de decisiones con respecto a políticas organizativas y medidas de prevención de riesgos laborales con mayor criterio y agilidad.
  • Promueve la implantación de políticas de test en las empresas que definan qué pruebas, a quién y ante qué situaciones.
  • Promueve la creación de procedimientos de actuación temprana basados en datos propios de la realidad de una empresa, generados por las herramientas tecnológicas disponibles.

 

  • Permite la verificación de ciertas medidas de prevención implantadas (distanciamiento, número potencial de contactos estrechos ante casos positivos, correcta asignación del nivel de riesgo de contagio,…) y por tanto, realizar ajustes para reducir riesgos asociados a un brote de COVID-19.
  • Posibilita a las propias personas trabajadoras rectificar actitudes con riesgo de contagio.
  • Fomenta la digitalización y uso de tecnología.
  • Genera mayor nivel de confianza y seguridad a nivel interno y externo.
  • Complementa a la gestión sanitaria gracias a la posibilidad de identificar casos asintomáticos en la empresa.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
info@prapeuskadi.eus | 900 92 23 41
Iniciativa apoyada por
brta Ejie Gobierno Vasco © Copyright 2020 PRAP EUSKADI
Diseño Páginas Web

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta página web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia como usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas.

SEGUIR NAVEGANDO

Más información